Breaking

freidora de aire air fry digital taurus

freidora de aire air fry digital taurus
freidora genial e increible

martes, 6 de febrero de 2024

cambio de vida

ELI MORA 


Mi vida en este ultimo año cambio de la noche a la mañana pero a mejor, fue un cambio espectacular, sin esperarlo hice la solicitud a una vivienda y después de tantos año llego.

yo vivia en una residencia de personas con discapacidad, tengo paralisis cerebral desde que naci, vine desde Esparraguera a Barcelona hace muchos años vivia en la residencia de la llars de amistad  (Benedetti) en Barcelona, pero yo siempre soñé con tener mi propia casa y lo consegui, con mucho esfuerzo.

y hace un año sono la campana y inicio el proceso de todo lo que hacia falta para hacer este cambio tan espectacular. la residencia las trabajadora de el despacho me ayudaron mucho al proceso, ellas me dijeron como y yo fui pidiendo las ayudas necesarias para realizarlo.

adaptaciones de muebles, como cama ect.... las puertas las tuve que pedir al ayuntamiento y a la empresa que pone los motores para poder abrir y cerrar, tambien los A.p (asistentes personales) que con muchas informacion entre las asistenta social y el ayuntamiento los consegui la Fundación ECOM que trabajan muy bien, y tengo unas horas determinadas al dia, las que necesito.

ahora mismo me estoy adaptado al piso y mi vida nueva, incluso ya era independiente pero ahora soy mas que antes.

pero la verdad si tengo que poner un pero.... el ayuntamiento y no solo el de Barcelona, todos tendrían que poner las recursos para personas como nosotros que tenemos derecho a tener la opción de vivir en nuestra propia casa.

ojala algún dia los discapacitados de todo el mundo puedan estar en su propio espacio y intimidad, y si no todos la gran mayoría. ya se sabe que todos no podría, pero que tambien se mejore la calidad de vida en la residencias para ellos. en la mia la había, pero a veces no tenias tu intimidad personal, somos muchos.

y los que se ocupan las administraciones ect... dan pocos recursos a estas entidades que cuidan de nosotros, y por eso a veces hay tan poco personal para cuidarnos. yo espero que en un futuro eso mejore para todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Arte y cultura