Breaking

freidora de aire air fry digital taurus

freidora de aire air fry digital taurus
freidora genial e increible

viernes, 5 de mayo de 2023

Parálisis cerebral


 Yo Eli Mora Martinez, tengo paralisis cerebral de nacimiento. Mi vida ha sido normal, lo que se entiende como normal en esta sociedad, mis padres me dejaron hacer de todo con mis limitaciones, pero se buscaba la forma de hacerlo para que yo pudiera disfrutar de esas actividad que quería realizar.

Escribo esto porque quiero ayudar a otra personas que piensan que por estar en una silla casi no se pueden hacer cosas, y para esos padres que tiene miedo. Y demostrar que si se quiere se puede buscando la manera. Y adaptado lo para ello.

He echo deporte adaptado (atletismo, boccia,) tambien en invierno iba con la fundación de paralisis cerebral a esquiar. Y cuando deje el deporte me saque el titulo de entrenador deportivo, de deporte adaptado, y ayuda en el club a los entrenadores.

Yo he tenido vida genial cuando era niña, mi madre me apuntaba a los espiáis donde iban el resto de los niños y adaptaban los actividades (algunas) y si no hacia otra cosa pero no dejaba de ir, si había alguna excursión la generalidad ponía un monitor para mi, para que el resto de monitores pudieran atender al resto de niños.

En verano mi madre no me dejaba para me buscaba actividades para no estar para como a mis hermanos nunca me trató diferente si podía ella buscaba la manera, natación excursión, esquiar, escalar, montar a caballo, aprender informática, musica, ect....

Dibujar y pintar a eso me enseño mi hermano mayor, mientras yo estaba en la cama por las operaciones, yo después fui practicando y mejorando. 

Estudiar fue genial siempre me gusto y ponía esfuerzo en ello, y hice hasta técnico administrativo, luego cursos sueltos, de cine, arte, deporte.

La fitoterapia también me ha ayudado me a hacer todas esas cosas, incluso hoy por hoy aun voy, es importante que dejemos de movernos física y mentalmente.

Por eso es no hay que rendirse, es buscar la manera de poder hacer esa actividad, como todo el mundo que luchar por lo que quiere, pero nosotros con un poco de ayuda, la única diferencia es que hacemos las cosas a nuestra manera y a nuestro ritmo, nunca hay cosas que hacen igual, se puedo cambiar la forma de hacerlas.

Tengo amigos con y sin discapacidad, he no veo la diferencia, hago actividades con todos ellos. Pero digo una cosas que si la sociedad se molestara un poco mas en conocer a las personas sean como sean las cosas irían mejor, no debería importa nada ser diferente.

AQUI PUEDES OPINAR QUE PIENSAS?

 COMO LA VIVES TU? COMO TE SIENTES? 

O LOS PADRES SI LES PUEDO AYUDAR EN ALGO EN LOS COMENTARIOS ABAJO DONDE PONE COMENTARIOS.

SI NECESITÁIS AYUDA O APOYO AQUÍ ESTOY, AQUÍ DONDE PONE COMENTARIOS


1 comentario:

  1. Hola Eli, leyendo tu post, en algunas cosas, me he visto reflejada. La cosa está clara, solo tenemos una vida y existen situaciones imposibles de cambiarlas pero posibles de adaptarlas a nuestras circunstancias. Tú respaldada con los tuyos lo habéis hecho y ¡lo habéis logrado! La vida es corta y no puedes estar la mitad de ella dudando. Bravo por tu ejemplo.
    Abrazos,
    Pili

    ResponderEliminar

Comentarios

Arte y cultura