Breaking

37 cup america de vela en barcelona

impresionate, este aƱo fui al evento de voluntario de este impresionan equipo que prepara toda esta competicion y me encanto, y yo voy en silla de ruedas y puedo asegurar que hubo inclusion increible y me senti parte de elllo. fue en barcelona en estrella de dam, y fue un dia que a quien le guste el mar en una de las competiciones que podra disfrutar como voluntario, y que disfrutare, a mi me encantan, pero ahora y gracias a una amiga me apunte al equipo de voluntarios, son una gran familia, y espero con ganas de disfrutar de ellos y ayudar y apoyar a compaƱeros y vivir juntos esta gran competiciĆ³n. aqui todos son todos a una, un engranage total lo vi ayer y fue muy emocionante, yo que he sido deportista de elite adaptado, la misma sensacion con la boccia, invito a que veais algun videos, y a mi deporte desde pequeƱa me encanta, yo tubo el previlegio de subirme en un barco adaptado de la work racer hace aƱo y me dejaron llevar el timon y fue increible la sensacion de libertad, gracias a todos.šŸ˜œ https://www.portforum.com/?gad_source=2&gclid=CjwKCAjwxLKxBhA7EiwAXO0R0CGnay9S76N0Ks4fj3fa9ycEMU7qfQknZ1WfFEb5xQ597rqZFwa_wxoCXIkQAvD_BwE

freidora de aire air fry digital taurus

freidora de aire air fry digital taurus
freidora genial e increible

jueves, 7 de marzo de 2024

vivir en sillas de ruedas

 





Cuando naces nunca sabes como saldrƔn las cosas en tu vida, asi que cuando te llevan a casa los padres hacen lo que hay que hacer.

vas creciendo como un bebe normal, haces todo lo que hacen los bebes, hasta que tus papas ven algo diferente al resto, (tus movimientos, hablar, comunicarte, ect....) y te llevan al medico y descubren que eres diferente pero somos iguales, solo que nos moveremos o nos comunicaremos diferentes, ect... pero como he dicho somos como el resto.

los papas empiezan a pensar como lo haran, como aprenderƔn a cuidar de alguien que necesitan cuidados especiales, pero no son especiales solo cambiar la forma de cuidar depende del momento.

te hacen prueba, te miran te miran,... pruebas y mas pruebas dias en medicos, hasta que a tus papas le dan las noticias de que les va a cambiar la vida y a su bebe, y al entorno. porque el bebe naciĆ³ con una discapacidad de nacimientos PARALISIS CEREBRAL.

hay diferentes grados, pero cuando te dicen algo asi es duro muy duro y cuesta asimilar, van pensado y ahora que haremos, como lo haremos, van donde el medico les dice o les explica como hacerlo, con consejos y sugerencias de la mejor manera. y los papas cuando llegan a casa con nosotros, siguen con la rutina cambiando algunas cosas para que la vida de su bebe tengan una vida normal mas normal posibles, y darle las misma herramientas que al resto.

A mi me las dieron nunca me trataron diferente me dieron las herramientas para que viviera lo mas normal posible y asi fue, en todos los Ɣmbitos. Tube que coger mis propias habilidades a la hora de hacer las cosa, y hoy por hoy soy independiente con un poco de ayuda.

desde niƱa creĆ­ normal siento diferente a mi ritmo haciendo las cosas, fui aun colegio ordinario, pero tambien a colegio especiales, he vivido en los de mundos pero yo aprendi a vivir en los 2 mundos, con las habilidades que me enseƱo mi familia y yo misma. 

con mis dos hermanos genial, como casi todos los hermanos compartĆ­amos y me ayudaban en los que podian, pero tambien tenian su vida y la tienen nunca mis padres les dijeron que debian cuidar de mi, solo lo justo y necesario para que tuvieran su vida. Y yo hacia mi vida tambien, compartiendo amistades, actividades, aficiones, ect... como todos los hermanos.

yo hacia actividades, con personas con discapacidad y sin ella, como explique yo siempre me relacione con todos, tengo amigos/as de los dos. Vacaciones, excursiones, ect... tambien para ir al cine, ir a comer, salir de fiesta, pasear, en fin relacionarte con las personas y sociabilizar, cada persona lo intenta a su manera, o encajas o no encajas como todo, soy sociable y a mi encanta estar con la gente y ayudar.

me encanta disfrutar de la vida a mi manera, dibujar, leer, pintar, escribir, estar con mis amigos, conocidos, tambien trabajar en lo que me gusta, dar charlas (explicar como vivo lo que ha sido para mi) tambien de deporte dio clases soy entrenador de deporte adaptado.

cuando voy por la calle a veces me encuentro cosas que se podrĆ­an mejorar respecto a las adaptaciones de la cuidad y pueblos, eso que la ciudad de Barcelona esta muy adaptada pero aun le queda bastante.

yo aprendi a desenvolverme con normalidad hacia las cosas del dia a dia a mi ritmo, y llego un momento todos quise volar del nido como se suele decir y mi madre como siempre me ayudo a ese cambio.

yo trabaja en el pueblo donde vivia pero no tenia muchas oportunidades para poder salir y disfrutar un poco de mi vida a solas y tambien queria mi casa propia como la tenian mis hermanos, estaba feliz pero necesitaba algo mas, tambien para que mis padres despuƩs de toda la vida cuidƔndome pudieran tener algo de respiro y hacer si vida, ya que me habƭan dado las herramientas para poder tener una vida plena con mis capacidades que yo habƭa desarrollado, con los estudios que hice.

con las barreras arquitectĆ³nica, a parte de las mentales de sociedad que algunas veces tienes que estar demostrando de lo que eres capaz cada dia de tu vida, y hoy por hoy lo tengo que estar demostrando y nos preguntamos porque, somos iguales.

haya el grado que haya, cada uno vive como puede y su manera, y posibilidades y lo disfrutan igual, y nuestros padres y familiares luchas todos los dias para esa integraciĆ³n con las herramientas que les dan los profesionales del sector.

una conseguir independizarme a medias porque fue asi, porque fue a una residencia para conseguir el proximo peldaƱo que era mi propia cosa, allĆ­ vivo genial, conocĆ­ a un montĆ³n de personas variadas y increĆ­bles, geniales, de todo un poco. 

he echo un montĆ³n de amistades que gane y tambien perdi, por cosas de la vida, lo que quiero decir es que vivo como cualquier personas con sus inquietudes y sueƱos. consegui parte de lo que queria, y hace un aƱo se cumplir y estoy con ello, falta poco para empezar una nueva etapa de mi vida.

por cierto tambien queria recalcar que las ayudas de los gobiernos y las ayudas que nos ofrecen tendrĆ­a que mas agiles y mejor explicas, que tardaran tanto para que la persona con discapacidad pudiera llegar a ellas lo antes posible. y hacer una revision de las mismas, porque vamos creciendo y cambiando y queriendo cosas como el resto y a veces no tenemos las mismas ventajas aunque tengamos otras.

porque yo lo estoy comprobando ahora las facilidades que hay para irte a vivir tu sola/o a tu propio domicilio esta arcaico y no todo el mundo puede, las ayudas de cuidados en casa a muchas trabas, y pocas horas para poder tener una vida plena y independiente, es de risa las horas que dan y buscarte la vida para que te venga a ayudar a casa, yo ahora en un tiempo me vere en ello. buscando me vida, y habilidades nuevas para estar en mi casa, yo sola, porque la ayuda solo viene unas horas al dia, yo mucho no necesito, pero necesito, pero conozco amigos y conocidos que necesitan mas que yo y como la horas que no les llegan y se buscan la vida y el dinero para ello, como are yo si no me llegan las horas de ayuda.

en fin esta sociedad esta echa para ir de pie y los que vivimos sentados sea por lo que sea que pasa tambien tenemos derecho que piensen un poco los politicos en ello. porque nunca se sabe cuando te encontraras en una de esas, y mejorar un poco nuestra calidad de vida, porque no todo el nunca que va en silla quiere vivir en una residencia, sin quitar el merito a ese sector que yo vivo en ella, pero ese sector tambien hay que mejorarlo para que parezca tu casa, porque si que todo el mundo puede estar en su casa. yo lo decĆ­a para los que queremos vivir en nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Arte y cultura